Comunicamos




1.054 trabajadores de la comunicación podrán acceder a carreras tecnológicas en 2015


Imprimir Enviar
12 de January de 2015 - 5:30 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 334 | 2994 visitas

El Plan de Profesionalización de los trabajadores de la comunicación sigue su marcha. El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) mantuvo este lunes una mesa técnica de trabajo con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). El tema tratado fue afinar mecanismos que permitan en este 2015 el inicio de carreras tecnológicas

Tamara Merizalde, integrante del Pleno del Consejo, señaló que la reunión consolidó el trabajo interinstitucional para la implementación de cuatro carreras tecnológicas en fotografía, sonido, audiovisual y animación y multimedia. “Todo marcha tal cual lo planeado”, aseguró la consejera, y explicó que “hasta finales de 2014, CORDICOM y SENESCYT articularon y diseñaron la ejecución de la estrategia, una de las cinco que conforman el Plan de Profesionalización”.

Las cuatro carreras técnológicas serán gratuitas y el siguiente paso es que los interesados se inscriban al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), de acuerdo al calendario de la entidad de educación superior. El próximo período de inscripciones es del 15 de enero al 8 de febrero del 2015 a través del portal página web www.snna.gob.ec/snnacuenta.

DSC_0180

 Según la Encuesta de Profesionalización del CORDICOM actualmente existen 1.054 interesados en acceder a las carreras tecnológicas.  Mientras este proceso sigue en marcha el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) está receptando las solicitudes de los interesados en la estrategia de certificación por competencias laboras hasta el 31 de enero, en 6 perfiles ocupacionales ligados a la comunicación.

 Hasta este 15 de enero, el CORDICOM también mantendrá abierta la encuesta “Estrategia de Escolaridad Inconclusa”, una herramienta que permitirá conocer la realidad de los trabajadores de los medios que no concluyeron su bachillerato. Los datos recabados le permitirán al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) tomar el examen de ubicación para determinar el nivel educativo de los postulantes y así iniciar un proceso de formación educativa para que en el menor tiempo concluyan su bachillerato y puedan optar por las carreras del sistema de educación superior. La encuesta se encuentra en la página web: www.cordicom.gob.ec .

Deja un comentario