Comunicamos


400 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN FUERON ACREDITADOS

SE INCREMENTARÁN SIETE PERFILES PARA APOYAR SU PROFESIONALIZACIÓN
Imprimir Enviar
2 de March de 2016 - 5:37 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 315 | 3554 visitas

“La  responsabilidad de los comunicadores es de magna importancia para el desarrollo de los pueblos. La profesionalización es un instrumento que aporta al ejercicio ético, profesional, por una comunicación inclusiva, participativa, de servicio público”, enfatizó el Presidente del CORDICOM, Patricio Zambrano, durante la entrega de “Certificaciones por Competencias  Laborales” para las trabajadoras y trabajadores de la comunicación.

El titular del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, valoró el trabajo de los más de los 400 locutores, fotógrafos, presentadores, productores de contenido para radio y televisión comunitaria que fueron acreditados.

IMG_20160302_110912

En la ceremonia realizada este 02 de marzo, en el auditorio del Banco Central, fueron partícipes los Consejeros del CORDICOM, y representantes de instituciones relacionadas con el proceso. Los certificados acreditan conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, en su mayoría, adquiridas empíricamente.

En una encuesta realizada en el año 2014 a nivel nacional a 5619 trabajadoras y trabajadores de la comunicación, se evidenció que el 61% de los encuestados no tenían título profesional. El 27% de los consultados carecían de estudios relacionados a la comunicación y el 29% eran bachilleres. Es decir, una alta cifra no había contado con la oportunidad de profesionalizarse. Resultados que reflejaron la falta de políticas de respaldo para su desarrollo integral. Es por ello, que fundamentados en esta realidad  y enmarcados en la normativa vigente, emprendimos en conjunto con varias instituciones en el “Plan de Profesionalización de las y los Trabajadores de la Comunicación”, argumentó Patricio Zambrano.

Anunció que se incorporarán siete perfiles, para sumar 33 puestos profesionales. Agradeció el compromiso interinstitucional de SETEC, Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Ministerio de Trabajo, SECAP, MIPRO y todos aquellos que son parte de este trascendental hito.

La profesionalización forma parte de las acciones que impulsa el CORDICOM, en su objetivo de construir una sociedad democrática y participativa, donde todas y todos puedan ejercer sus derechos a la comunicación e información.

img_entrega_certificaciones

Deja un comentario