Comunicamos


42 Trabajadores de la comunicación fueron certificados en Quito como parte del proceso de profesionalización que se extiende en el país.


Imprimir Enviar
11 de diciembre de 2014 - 5:51 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 270 | 13070 visitas

Este 11 de diciembre en Quito, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación (CORDICOM) y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) realizaron la segunda entrega de certificaciones por competencias laborales a trabajadores de la comunicación. La primera entrega se hizo este martes en Guayaquil con 47 locutores/as de radio y de televisión y en esta ocasión fueron 42 los reconocidos su experticia profesional como locutores/as de radio y de televisión .

Patricio Barriga, presidente del CORDICOM, felicitó a los beneficiarios del proceso por su entrega en las tareas que realizan diariamente y recordó que muchos de ellos iniciaron su labor en el sector de la comunicación “desde abajo y con dedicación demostraron habilidades y conocimientos”. El principal del Consejo también aseguró que la profesionalización es un esfuerzo común entre los trabajadores y entidades estatales. “Queda atrás el Ecuador en que los trabajadores de la comunicación eran prescindibles, inagotables y desechables”, manifestó Barriga.2

Por su parte, Carlos Marx, ministro del Trabajo, señaló que la certificación es un acto de justicia para los trabajadores del sector de la comunicación quienes realizan su labor por convicción, ingrediente básico para que toda actividad se haga con calidad y en beneficio de la sociedad.

La certificación de competencias laborales es una de las cuatro estrategias del Plan de Profesionalización que consiste en reconocer la experiencia laboral a través de un documento con validez internacional que se entregue tras la examinación de conocimientos, habilidades y destrezas del interesado. El SECAP es el único organismo acreditado para realizar la Certificación de Competencias Laborales a personas en territorio ecuatoriano que es completamente gratuita.

4

Deja un comentario