Comunicamos


70 BECAS DE ESTUDIOS PARA TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN SE OTORGAN GRACIAS A UN CONVENIO ENTRE CORDICOM Y LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA


Imprimir Enviar
23 de Septiembre de 2016 - 5:57 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 564 | 2850 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM y la Universidad Internacional de La Rioja –UNIR- presentaron, a los trabajadores y trabajadoras de los Medios Públicos del Ecuador, información sobre el concurso de 70 becas para grado y posgrado, en el que podrán participar del  26 de septiembre hasta el 16 de octubre.

En las instalaciones de los Medios Públicos, en Quito, se abrió un espacio informativo y participativo para conocer de cerca la propuesta de las 30 becas de grado con descuento del 80% y de las 40 becas de posgrado con 30% de descuento que está promoviendo el CORDICOM junto a la UNIR como parte de un convenio de trabajo.  A través de Skype, el personal de Guayaquil y Cuenca se sumó al grupo de casi  70 asistentes que aprovecharon para despejar algunas dudas sobre el proceso.

“Mientras mayor profesionalización, mayor será la calidad de los medios de comunicación
Tamara Merizalde,
Presidenta del CORDICOM

Tamara Merizalde, Presidenta del CORDICOM, recalcó la importancia de este Convenio considerando que “mientras mayor profesionalización, mayor será la calidad de los medios de comunicación”. Por su parte los representantes de la UNIR Gabriel García Prieto, Director de Relaciones Internacionales, y Manuel Herrera, Vicedecano de Comunicación Social, Humanidades y Comportamiento aprovecharon el espacio para habla a detalle de los distintos grados y posgrados ofertados.

Entre las preguntas de los participantes estuvo: el acceso de las personas con discapacidad al sistema como tal, aclarando que la plataforma online es inclusiva. Sobre la titulación se resaltó que es reconocida por el SENESCYT. En relación a los horarios de estudio, se garantizó que este tipo de educación permite un acceso las 24 horas. Sobre los exámenes presenciales que incluye el aprendizaje, se aclaró que esos se darán en las oficinas de la UNIR en Quito.

Acerca de la forma en que se distribuirán las becas se recalcó que este será un proceso de selección riguroso, transparente y equitativo a medios privados, públicos y comunitarios, tomando en cuenta criterios de paridad de género, condición étnica y discapacidad, priorizando las zonas con limitaciones de acceso a la educación superior,  además, de considerar reconocimientos y méritos en el desempeño laboral.

“…va a ser una cadena de crecimiento para la sociedad
Oscar Álvarez
Radio Pública del Ecuador

Nadia Ruiz, Gerente Administrativa Financiera de MPE, dijo que “esta es una gran oportunidad en el que CORDICOM ha hecho un gran esfuerzo por hacer más amplio el acceso de los trabajadores de la comunicación a un espacio de capacitación oficial… por lograr mejorar la comunicación en el Ecuador en su conjunto”. Oscar Álvarez, de Radio Pública del Ecuador, reconoció que este proyecto de becas “va a ser una cadena de crecimiento para la sociedad

El convenio tiene como finalidad apoyar la profesionalización de las y los trabajadores de la comunicación del Ecuador, así como favorecer la formación, investigación transferencia de conocimiento y promoción de los derechos a la información y comunicación de ambos países.

Este convenio forma parte de las acciones que el CORDICOM viene realizando en defensa y promoción de los derechos a la comunicación e información.

Para mayor detalle sobre las becas en: www.cordicom.gob.ec

 

Deja un comentario