Comunicamos




ACLARACIÓN


Imprimir Enviar
16 de octubre de 2014 - 6:17 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 297 | 7640 visitas

Novelas aptas para todo público pueden transmitirse entre las 6h00 y 18h00

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, ante la circulación en redes sociales de una supuesta prohibición de la difusión de  telenovelas, está en la obligación de aclarar a la ciudadanía y los medios de comunicación los siguientes puntos:

  • El Reglamento de Franjas Horarias elaborado por el CORDICOM no prohíbe la difusión de programas de formato o género identificado como telenovela en el horario comprendido entre las 06h00  y 18h00 –franja familiar- ni en ningún otro.
  • El Consejo, a través del Reglamento de Franjas Horarias,  lo que hace es reafirmar la Ley Orgánica de Comunicación como una ley democrática que protege derechos y regular en el mencionado horario contenidos discriminatorios, sexualmente explícitos o violentos que pudieran vulnerar los derechos de la ciudadanía, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.
  • Todo medio de comunicación  puede emitir en la franja familiar novelas cuyo contenido esté  acorde con lo establecido en la Ley Orgánica de Comunicación y el Reglamento de Franjas Horarias.
  • Los parámetros que deben cumplir los contenidos trasmitidos en el horario que va desde las 6h00 hasta las 18h00, según lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Franjas Horarias, deben satisfacer las necesidades de formación, educación, información y entretenimiento de niñas niños y adolescentes, jóvenes y familia.
  • Además, los contenidos que se difunden en franjas horarias deben contar con enfoque de inclusión y respeto a los derechos de los grupos de atención prioritaria.

 El Consejo ratifica su compromiso por una sociedad bien informada que ejerza con plenitud y total garantía sus derechos a la comunicación de conformidad con el principio de interés superior de los niños, niñas y adolescentes consagrado en la Constitución de la República.

Descargue el Reglamento de Franjas horarias, dando click aquí:

Deja un comentario