Comunicamos




“Ahora se escucha mi voz” desde la mitad del mundo


Imprimir Enviar
28 de abril de 2017 - 11:22 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 190 | 2623 visitas

En la parroquia San Antonio de Pichincha, en la Unidad Educativa “Mitad del Mundo” se desarrolló la jornada académica “Ahora se escucha mi voz”, organizada por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). El objetivo central de este encuentro es el empoderamiento ciudadano de los derechos a la comunicación e información.

En la jornada se abrieron espacios dedicados a los estudiantes donde el diálogo, el conocimiento y la diversión estuvieron presentes. Un total de 247 estudiantes  reflexionaron sobre los beneficios de la Ley Orgánica de Comunicación, con una metodología de aprendizaje adecuada para su edad y contexto.

Asimismo, 117 docentes participaron en un taller práctico sobre el análisis de los contenidos donde además compartieron, desde su experiencia, las impresiones sobre los medios de comunicación y la responsabilidad compartida frente a la información que reciben los niños, las niñas y los adolescentes. 

Las jornadas académicas “Ahora se escucha mi voz” forman parte de las acciones que el Cordicom implementa para construir una comunicación democrática donde todas las voces sean escuchadas.

La próxima semana “Ahora se escucha mi voz” visitará unidades educativas en las parroquias Guamaní, Guangopolo y Tababela.

Deja un comentario