Comunicamos


!AHORA SE ESCUCHA MI VOZ¡


Imprimir Enviar
5 de octubre de 2014 - 1:12 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 328 | 4414 visitas
Una campaña ciudadana donde puedes expresar lo que sientes y piensas

 Porque ahora es posible que todas y todos los ecuatorianos hagan escuchar su voz, así de sencillo es el concepto de la campaña del Cordicom que empezó con recorridos en Esmeraldas, Portoviejo, Manta, Bahía de Caráquez, Puyo, Cuenca, Riobamba y Quito. Justamente en la capital, en la concha acústica de Carcelén se cierra la fase de expectativa con funciones de teatro y actividades interactivas que abren el micrófono y las pantallas a la gente.

 Lo que la iniciativa se propuso como objetivo desde este 23 de septiembre es lograr, en primera instancia, que los 14 millones de ecuatorianos conozcan a profundidad y de una forma vivencial la Ley de Comunicación. A través de una Feria Ciudadana que permite a la ciudadanía conocer la experiencia de estar en un set de televisión y una cabina de radio las personas y especialmente los niños, niñas y adolescentes se empoderan de sus derechos a la comunicación y la información.

DSC_5630

 La propuesta de esta campaña ciudadana, desde su inicio en la ciudad de Esmeraldas,  pronto ha comenzado a prender en un país que atraviesa un período transicional, que busca devolver la palabra especialmente a los miembros de comunidades históricamente relegadas de los espacios mediáticos.

 Afrodescendientes, personas con discapacidad, montubios, indígenas y jóvenes, entre otros, participan con entusiasmo en las diversas propuestas de la campaña que incluyen la grabación de un video clip en el que la frase “Ahora se escucha mi voz” es el eco de la diversidad.DSC_5734

 Como símbolo de esta campaña, se ofrece a cada participante una grabación de sus opiniones expuestas en la feria, un recuerdo que promueve la toma de conciencia y el compromiso adquirido con los derechos a la comunicación al tomar parte de la iniciativa. Más de mil participantes en todo el Ecuador es sólo el comienzo de este esfuerzo que apuntará a una escala aún mayor y que traerá muchas sorpresas positivas en todo el territorio nacional.

DSC_6306-io

Deja un comentario