Comunicamos


Antonio Ante participó de su jornada intercultural ciudadana “ahora se escucha mi voz”


Imprimir Enviar
7 de diciembre de 2016 - 6:46 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 388 | 8843 visitas
El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación e Información (CORDICOM) realizó este 7 de diciembre la jornada Intercultural Ciudadana, que tiene por objetivo generar espacios de diálogo donde la ciudadanía pueda reflexionar, debatir, promover y fomentar la interculturalidad en los medios de comunicación y en la sociedad.
 
La provincia de Imbabura fue seleccionada como punto de encuentro para este evento, no solo por ser el centro de producción textil de la Sierra Norte del Ecuador, sino por ser el espacio donde conviven varias culturas representativas del país. Y es precisamente en su emblemática Fábrica de Imbabura, símbolo de las luchas por los derechos ciudadanos para el cantón Antonio Ante y el país, el lugar donde se realizaron varias actividades que buscan materializar los derechos contemplados en la Ley Orgánica de Comunicación.
 
El desarrollo de la agenda tuvo varios momentos: un ritual indígena, el lanzamiento del cuaderno del Cordicom, una pamba mesa  como una oportunidad de encuentro fraterno, un conversatorio sobre “La comunicación como estrategia para erradicar las violencias cotidianas y estructurales”; así como actividades lúdicas e informativas relacionadas con los derechos a la comunicación e información.
 
La presentación de la segunda publicación de los Cuadernos del CORDICOM sobre comunicación e información, recoge aportes académicos de autores nacionales e internacionales, quienes promueven espacios de discusión sobre tendencias y visiones de los medios de comunicación y la interculturalidad.  La primera publicación de junio de 2016, estuvo dedicada a los nuevos debates sobre la discriminación y derechos a la comunicación.
 
Estamos avanzando en nuestra tercera publicación  de los Cuadernos del CORDICOM, dedicado a “Medios de comunicación y género: nuevos paradigmas”.
 
La primera y segunda edición están disponibles en la página oficial del CORDICOM www.cordicom.gob.ec.
Esta jornada intercultural ciudadana, se la realizó en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, y el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades. Trabajamos en el desarrollo de diálogos en torno a los derechos a la comunicación e información.

 

Deja un comentario