Comunicamos


Asamblea Nacional y CORDICOM conmemoran al Pueblo Afro


Imprimir Enviar
2 de octubre de 2015 - 6:10 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 196 | 2622 visitas

Este 2 de octubre, el personero principal del CORDICOM, Patricio Barriga, participó del acto inaugural del Encuentro Ciudadano con el Pueblo Afroecuatoriano en el Marco del Decenio Internacional de los Afrondescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.

Este encuentro se desarrolló en el marco de los 18 años del Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano, con la presencia de diversos representantes oficiales del gobierno y la sociedad civil.

En su intervención, Patricio Barriga señaló la importancia de trabajar contra la discriminación destacando los procesos que ha llevado acabo el CORDICOM en esta lucha. Se resaltaron los 52 encuentros que la entidad ha mantenido con el pueblo afrodescendiente y, sobre todo, se reconoció a la Ley Orgánica de Comunicación como una conquista que le pertenece también al pueblo afro.

img_asamblea_encuentroafro2-01

También se hizo un llamado enfático al respeto por parte de los medios de comunicación hacia esta comunidad, que ha sido tradicionalmente estigmatizada. Confirmando el compromiso de la entidad para apoyar el proceso a reparar todas las injusticias cometidas contra las afroecuatorianas y afroecuatorianos.

img_nota_encuentro_Afro-01

El Encuentro se presentó como una jornada que arranca con fuerza para rendir tributo al proceso histórico de reivindicación de los afrodescendientes, del que el CORDICOM es parte activa, defendiendo sus derechos a la información y comunicación.

Deja un comentario