Comunicamos




Aspirantes a la certificación por competencias laborales se capacitan en Machala


Imprimir Enviar
11 de June de 2015 - 10:46 am
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 307 | 2059 visitas

Aproximadamente 160 trabajadores de la comunicación de la provincia de El Oro se capacitaron este miércoles en los perfiles de locutor, presentador de radio/TV; fotógrafo; y, camarógrafo. Esta iniciativa, parte del Plan de Profesionalización que lleva adelante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, permitió a los asistentes afinar sus conocimientos sobre el perfil de competencias laborales por el que desean optar.

DSC_0235

Como parte del taller se abordaron los lineamientos necesarios para rendir las evaluaciones a cargo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) en el proceso de certificación. Tamara Merizalde, presidenta subrogante del Cordicom, aseguró a los presentes que el Plan de Profesionalización tiene como objetivo acercar diversas estrategias de capacitación, formación y reconocimiento a los trabajadores del sector de la comunicación para que se reconozca su trayectoria laboral y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de los contenidos mediáticos.

DSC_0234

“El Cordicom, como parte de esta labor, al ser responsable de articular el Sistema de Comunicación del país, realiza estos talleres para que el beneficio de la Profesionalización estéal alcance de todos quienes laboran en el sector de la comunicación”.

DSC_0172

La certificación de competencias laborales es una de las cuatro estrategias del Plan de Profesionalización que se cumple en el marco del artículo 42 de la Ley de Comunicación (LOC), donde se dispone que las actividades periodísticas de carácter permanente realizadas en los medios de comunicación, en cualquier nivel o cargo, deberán ser desempeñadas por profesionales en periodismo o comunicación, con excepción de las personas que tienen espacios de opinión.

 

Deja un comentario