Noticias Destacadas




Avanza democráticamente el desarrollo de política pública para la protección de periodistas


Imprimir Enviar
12 de junio de 2019 - 2:51 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 246 | 847 visitas

Este 12 de junio, el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, como institución encargada de la Secretaría Técnica del Comité para la protección de periodistas, convocó al Taller para la generación de políticas públicas sobre este ámbito.

El objetivo central de este espacio fue realizar una aproximación a las diversas perspectivas y demandas sobre protección de personas que realizan coberturas periodísticas consideradas de riesgo, conforme al artículo 42.1 de la Ley Orgánica de Comunicación. A través de cuatro mesas de trabajo se abordó, temas como corrupción, contrabando, trata de personas, narcotráfico, protocolos de acción, niveles de riesgo y otros aspectos.

El anterior gobierno quiso separar el ejercicio periodístico del ejercicio ciudadano. Hoy respondemos a esa deuda con aquellos que trabajan en la esfera informativa y su seguridad con la generación participativa de políticas públicas” señaló Galo Cevallos, presidente del Consejo.  Además, agradeció a los presentes y resaltó la importancia de los aportes de gremios, asociaciones, medios, organizaciones internacionales y de sociedad civil, académicos, periodistas y ciudadanía en general.

Para finalizar, se socializaron las principales ideas que surgieron de las mesas de trabajo. En los próximos días, luego de un proceso de sistematización de toda la información, los primeros avances de normativa se harán públicos, como cimientos para próximos encuentros.

Este taller es parte de una agenda de actividades que el Consejo cumple para garantizar un ejercicio democrático en la construcción de normativas y acciones que promuevan la libertad de expresión y de prensa.

Deja un comentario