Comunicamos


Campaña “Ahora se escucha mi voz” y “Ranti Ranti” muestran al Pueblo Afro


Imprimir Enviar
2 de octubre de 2015 - 6:48 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 207 | 2569 visitas

Como parte del Encuentro Ciudadano con el Pueblo Afroecuatoriano en el Marco del Decenio Internacional de los Afrondescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo, se presentaron algunos de los productos comunicacionales del CORDICOM.

img_asamblea_encuentroafro_programas2-01

La canción oficial de la campaña “Ahora se escucha mi voz” resonó en la Asamblea, sede del evento, para hacer sentir las raíces diversas del Ecuador, donde afroecuatorianas y afroecuatorianos son parte importante.

Posteriormente, Ranti Ranti, uno de los programas de televisión del CORDICOM, mostró historias inspiradoras relacionadas con los afros vistos desde distintos puntos del país.  La belleza de este pueblo y su incansable lucha por la reivindicación fueron mostradas de manera creativa.

El presidente del CORDICOM, Patricio Barriga, destacó el compromiso que tiene la entidad de ofrecer a la ciudadanía productos interculturales.  Resaltó que se han logrado, hasta el momento, 20 convenios para uso de este material en horarios donde todo el público pueda disfrutarlos.

Vamos a escuchar la voz del pueblo Afroecuatoriano, es su derecho…” fue una de las frases que se incluyeron en las palabras de Patricio Barriga, confirmando la responsabilidad asumida por la institución de hacer práctica la Ley Orgánica de Comunicación y del acompañamiento a la comunidad afrodescendiente en su lucha por la reivindicación de sus derechos a la comunicación e información.

Deja un comentario