Comunicamos


Campaña “Certifícate como Intérprete de Lengua de Señas Ecuatoriana”


Imprimir Enviar
8 de April de 2016 - 4:16 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 298 | 8394 visitas

CONADIS, CORDICOM y FENASEC invitan a certificarse a aquellas personas que se han desempeñado como Intérprete de Lengua de Señas Ecuatoriana; para dar cumplimiento a la normativa vigente y disposiciones legales referentes al libre acceso a la información y comunicación de las personas sordas.

El proceso de Certificación consiste en obtener un documento que habilita laboralmente a una persona para desempeñar sus funciones como Intérprete de Lengua de Señas Ecuatoriana. Está dirigido a quienes tienen un mínimo de 2 años de experiencia relacionadas al perfil.

La certificación está a cargo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP, certificación oficial válida a nivel nacional e internacional, con estándares de calidad, basado en la Norma ISSO 17024.

Es totalmente gratuito. Las personas que estén interesadas en inscribirse en este proceso, deben hacerlo a través de la página web www.secap.gob.ec 

Los requisitos para el proceso de certificación son:

a)     2 años mínimo de experiencia como Intérprete de Lengua de Señas.- Esta experiencia es posible justificarla con cualquiera de estas opciones:

  • Evidencia de 24 servicios prestados en dos años,
  • Certificado de trabajo,
  • Declaración de impuestos de dos años en esta actividad, o
  • Declaración juramentada.

b)     Título de Bachiller.- Si no tiene título deberá rendir una prueba adicional  de manejo de técnicas instrumentales básicas de lectura, escritura y comprensión de instrucciones verbales.

Se recomienda que previo a la rendición de las pruebas teóricas y prácticas del Perfil de Intérprete de Lengua de Señas Ecuatoriana, revisen:

–       El Instructivo del Proceso de Certificación de Competencias Laborales, y el

–       Manual del Intérprete de Lengua de Señas Ecuatoriana

Ambos documentos están basados en el Perfil de competencia laboral del ILSEC y los puede encontrar en las siguientes páginas web:

Deja un comentario