Comunicamos


Cineastas y periodistas van al cine para conocer sobre discapacidades


Imprimir Enviar
21 de abril de 2014 - 5:48 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 225 | 3007 visitas

¿Cuál es el rol de las personas con discapacidad en los medios de comunicación y producciones cinematográficas? ¿Qué tan accesibles son los medios en nuestro país para las personas con discapacidad? Esas son solo algunas de las preguntas que se abordarán en el Cine Foro ‘Historias de Vida’, evento organizado por  el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) con el apoyo del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

La iniciativa incluye la presentación de videos que narran la cotidianidad de esta importante población de atención prioritaria, previo a un foro donde el cineasta Tito Jara, el escritor y periodista, Rubén Darío Buitrón además del presentador de televisión, Bernardo Abad, debatirán con los asistentes la representación y discriminación de estos grupos en medios de comunicación y cine.

El encuentro se realiza este martes 22 de abril a partir de las 19:00 horas en las instalaciones de Multicines -Centro Comercial Iñaquito -. Con esta experiencia, las instituciones organizadoras aspiran continuar con su trabajo de sensibilizar a comunicadores, cineastas, estudiantes y docentes de ambas disciplinas, sobre la manera correcta de trabajar contenidos comunicacionales igualitarios y dignos para las personas, sin ninguna distinción.

Como parte del compromiso del Cordicom por promover contenidos educativos, incluyentes, interculturales y no discriminatorios en medios de comunicación, los miembros del pleno Consejo asistirán al evento para apoyar la iniciativa.

Deja un comentario