Comunicamos




CIUDADANÍA CONOCE EL REGLAMENTO DE FRECUENCIAS


Imprimir Enviar
14 de October de 2015 - 3:31 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 257 | 3148 visitas

Esta mañana,  Patricio Barriga, Presidente del CORDICOM, fue parte de una cálida entrevista  en el programa “Un buen día con Sol” de Radio América, donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de participar y despejar sus inquietudes en torno al proceso para acceder a una frecuencia. La metodología participativa utilizada por la Institución para la construcción de la normativa y los detalles del Reglamento para obtención de frecuencias fueron parte del diálogo.

Estamos trabajando en una  normativa para el sostenimiento de los medios

A través de redes sociales y vía telefónica, la ciudadanía pudo despejar algunas dudas sobre los procesos que lleva acabo el CORDICOM, entre ellos, el Reglamento de Frecuencias y su aplicación.  Patricio Barriga señaló que  ARCOTEL es el organismo receptor de  proyectos para concursar y el CORDICOM la institución que  evalúa  dichos proyectos.

Se refirió acerca del informe técnico, sostenibilidad y proyecto comunicacional como requisitos para presentar las propuestas, resaltando aquellos de carácter comunitario.

No hay ninguna diferencia entre el público y los periodistas, ambos tienen derecho

Reconoció la necesidad de la enmienda constitucional donde se define a la comunicación como un servicio público y destacó a la Ley Orgánica de Comunicación como una herramienta que marca la ruta para el reclamo cuando los derechos de los ciudadanos hayan sido vulnerados.

Resaltó la importancia de la participación ciudadana en todos los proyectos que ha llevado a cabo el CORDICOM, remarcando la apertura para recibir  opiniones y preguntas de la población en cumplimiento con el objetivo principal de la Institución de defender los derechos a la información y comunicación.

Deja un comentario