Comunicamos




Comunicado-Corte Constitucional del Ecuador ratifica la voluntad popular y refuerza la libertad de expresión y el respeto a los Derechos Humanos


Imprimir Enviar
17 de September de 2014 - 4:36 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 203 | 3070 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación considera el fallo de la Corte Constitucional como una decisión histórica al ratificar la constitucionalidad de la Ley Orgánica de Comunicación porque cumple con la voluntad popular, refuerza la libertad de expresión y los demás derechos humanos en Ecuador y Latinoamérica.

Para el CORDICOM, el dictamen emitido por el más alto órgano constitucional del país, ratifica el mandato de Montecristi que reconoce a la Comunicación e Información como derechos del Buen Vivir, un servicio público y un bien de toda la sociedad, respectivamente.

La Ley Orgánica de Comunicación rompe con un pasado de concentración mediática y abre el sendero a un cambio de época con enfoque pluralista y democrático. Con esta Ley, se transita hacia una información libre, responsable, intercultural, incluyente, diversa y participativa, para todos los habitantes de nuestro país.

El Consejo está convencido que la libertad de expresión, la comunicación y la información son la llave para el ejercicio pleno de los demás derechos humanos.

Es el momento de asumir un compromiso como Estado y sociedad, para cumplir, hacer respetar y garantizar una ley pionera, cuya aplicación efectiva permitirá la garantía de derechos y la construcción de una sociedad más justa.

Deja un comentario