Comunicamos


Comunicadores de Chimborazo se comprometen a promover los derechos a la comunicación


Imprimir Enviar
6 de noviembre de 2014 - 4:06 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 226 | 4415 visitas

Promover el ejercicio de los derechos a la comunicación con base en los principios de interculturalidad, plurinacionalidad y participación ciudadana fue el objetivo por el cual personal técnico del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) capacitó este viernes a los integrantes de la Red Intercultural de Comunicadores de Chimborazo (RICCH). En el encuentro, 37 periodistas y comunicadores despejaron dudas en relación a la Ley Orgánica de Comunicación, el concurso público para acceder a frecuencias del espectro radioeléctrico y la profesionalización de los trabajadores de este sector.

La agenda de trabajo generó debate en relación a la gestión comunicacional y la vinculación de los distintos actores de la sociedad en la tarea de erradicar la discriminación y mejorar los contenidos difundidos en los medios de comunicación. La conclusión a la que llegaron los asistentes fue que es necesario fortalecer las capacidades de los periodistas y comunicadores para que sean ejecutores de los procesos comunicacionales del país.

Julio Paredes, coordinador de la RICCH, aseguró que con la capacitación se propició la unidad de los comunicadores sociales de Chimborazo en sus diversas ramas: periodistas, diseñadores, productores audiovisuales, locutores, etc. Paredes  felicitó al CORDICOM por la jornada de trabajo, actividad que desde su punto de vista afianza el compromiso de los miembros de la RICCH como promotores de los derechos a la comunicación e información.

Deja un comentario