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Comunidades de Chimborazo se preparan para el concurso de frecuencias


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5 de septiembre de 2014 - 6:05 pm
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El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación (CORDICOM), conjuntamente con representantes de las Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (COMICH),  cumplieron este viernes con la quinta reunión de asesoría para socializar la Ley de Comunicación y realizar un acompañamiento en el diseño y cumplimiento de los requisitos indispensables para la postulación al concurso de frecuencias de medios privados y comunitarios.

Al comenzar la jornada de trabajo, el Consejero Marco Antonio Bravo, representante de los GAD’s, explicó que el proyecto comunicacional constituye la esencia del medio de comunicación y debe ser realizado con participación conjunta de la comunidad.

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También puso en conocimiento de todos los asistentes, alrededor de 45 personas de la comunidad, que un medio de comunicación es inclusivo cuando comunica con visión social, cumple parámetros de interculturalidad y garantiza la participación de toda la comunidad.

Sobre la base de estos principios, César Guzmán, integrante de la dirigencia de COMICH manifestó que “el medio debe reflejar la realidad de cada uno de los pueblos de la nacionalidad Puruwá, porque la juventud actual no la conoce”.

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Las reflexiones generales, producto del diálogo conjunto entre el Consejero y los miembros de la comunidad, aportaron para que los representantes de la comunidad se empoderen de su proyecto de comunicación, asegurando calidad en los contenidos que forman parte de la parrilla de programación propuesta; sin descuidar los criterios de participación ciudadana, fomento de la educomunicación y un impacto social positivo.

La meta, explicó el Consejero, es sentar las bases de la sostenibilidad y sustentabilidad del medio comunitario en el tiempo. Esto, según Bravo, requiere de que la difusión del medio comunitario llegue al público objetivo de manera atractiva.

Al finalizar el encuentro, un equipo de trabajo de la organización se comprometió a realizar un análisis a profundidad de lo que ha sido trabajado y ajustarlo a la matriz de proyecto comunicacional delineada por CORDICOM, con el objetivo de que los postulantes a las frecuencias de medios privados y comunitarios puedan concursar con las mejores condiciones posibles.

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