Comunicamos


Comunidades del Chimborazo se capacitan en elaboración de proyectos comunicacionales


Imprimir Enviar
22 de agosto de 2014 - 4:32 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 224 | 2997 visitas

Comunidades indígenas de diferentes cantones de Chimborazo se congregaron en la sede de la Confederación de Indígenas de Chimborazo, Comich, para capacitarse en la elaboración del proyecto comunicacional que se evaluará en la adjudicación de frecuencias, además de reflexionar sobre profesionalización.

Delia Caguana, presidenta de la Comich resaltó la importancia de este proceso de capacitación impulsado por Cordicom para fortalecer los procesos de comunicación intercultural directamente en las comunidades de todo el país.

1(4)

En esta jornada se intercambiaron ideas e inquietudes sobre el proceso de profesionalización promovido con la finalidad de asegurar la difusión de contenidos inclusivos, no discriminatorios ni violentos en los medios de comunicación. Otro punto importante que se socializó fue el fortalecimiento de los procesos de mejora de la calidad de vida de los trabajadores.

El consejero Marco Antonio Bravo, destacó los cambios que vive el país y a los beneficios de la Ley Orgánica de Comunicación que determina una distribución equitativa de frecuencias. A criterio del Consejero se abre la posibilidad para que organizaciones sociales, colectivos, comunidades indígenas, pueblos ancestrales y nacionalidades tengan sus medios de comunicación y puedan difundir información de interés social con sus formas propias de expresión.
3Finalmente los participantes trabajaron en un proyecto comunicacional que responda a sus necesidades permitiéndoles estar preparados para solicitar una frecuencia a  la autoridad de Telecomunicaciones cuando abra el concurso para la provincia de Chimborazo.

5(3)

Deja un comentario