Comunicamos


Conmemoramos 4 Años de la Ley Orgánica de Comunicación con la ciudadanía de Machala


Imprimir Enviar
28 de junio de 2017 - 5:41 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 274 | 1914 visitas

El 30 de junio, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), el Consejo para la Igualdad de Género (CNIG), La Universidad Técnica de Machala (Utmach), y el Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO), presentan una agenda para conmemorar los 4 años de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación.

La primera cita es a las 10:00, en el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro, donde se llevará a cabo un conversatorio con Medios de Comunicación y ciudadanía sobre la “Responsabilidad Estatal frente a la comunicación en los casos de violencia”, con la participación de Erika Torres, consejera del Cordicom; Consuelo Bowen Manzur, presidenta del Consejo Nacional de Igualdad de Género; Gabriel Suqui, doctor en derecho de la Universidad Técnica de Machala y Belén Albán del Movimiento del Movimiento de Mujeres de El Oro.

A las 16:00 se realizará un foro con la participación de estudiantes, académicos y ciudadanía en general para reflexionar sobre un tema de gran trascendencia como lo es la “Comunicación, violencia y patrones socioculturales”. El evento contará con la presencia de Tamara Merizalde, presidenta del Cordicom; Consuelo Bowen Manzur, presidenta del CNIG; Lizette Lazo, docente de Opinión Pública de la Utmach; y Rosa López Machuca, fundadora del Movimiento de Mujeres de El Oro. Además, Edison Pérez, consejero del Cordicom, y Eliana Muñoz del Consejo de Género realizarán la presentación de los Cuadernos del Cordicom Nº3 denominado “Medios de Comunicación y Género: Nuevas propuestas”.

Se invita las y los ciudadanos de El Oro, a ser parte de estas actividades para participar con su voz, pilar fundamental del proceso de democratización de la comunicación.

Deja un comentario