Comunicamos


Consejera Paulina Mogrovejo y organizaciones sociales afros y de mujeres discuten políticas públicas de comunicación

Los talleres generan insumos para proponer política pública contra la violencia y discriminación en medios.
Imprimir Enviar
9 de February de 2015 - 6:19 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 273 | 16890 visitas

El viernes y sábado el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) se reunió con representantes del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam) y con activistas de organizaciones afroecuatorianas de la provincia del Guayas. El objetivo de los talleres realizados en Guayaquil fue socializar la Ley Orgánica de Comunicación como una herramienta para el ejercicio de sus derechos y establecer un diálogo que constituya una fuente directa de consulta para identificar contenidos discriminatorios y violentos desde un enfoque de Derechos Humanos.

Paulina Mogrovejo, consejera del Cordicom fue la encargada de llevar adelante el taller que generó insumos para proponer política pública contra la violencia y discriminación en medios. Desde esta perspectiva, la consejera propuso un debate sobre los tipos de contenidos violentos y su incidencia en la cotidianidad de las personas. Explicó también que existen nudos críticos que requieren de una solución consensuada. Entre ellos destacó la incitación directa o estímulo expreso al uso ilegítimo de violencia; la violencia sexual; la violencia física; la violencia patrimonial; la violencia psicológica. La consejera hizo énfasis en la posibilidad de discutir cómo detectar la violencia de género en la publicidad.

Garantizar la prevención de vulneración de los derechos a la comunicación e información es el eje de trabajo. En el encuentro con Cepam estuvo presente Gina Godoy, la vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, una defensora de los Derechos Humanos de las mujeres que aportó al debate con su experiencia en la creación de normativa en la legislatura que reivindica el rol de la mujer en la sociedad.

cepam gye 8-Editar

Deja un comentario