Comunicamos




Consejero Roberto W. dialogó con medio de comunicación de Ibarra sobre rendición de cuentas del Cordicom


Imprimir Enviar
31 de March de 2014 - 2:05 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 353 | 2986 visitas

En el canal de televisión UTV, medio de comunicación de la Universidad Técnica del Norte, con sede en Ibarra, el consejero Roberto Wohlgemuth brindó una entrevista a propósito de la rendición de cuentas 2013 del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información (Cordicom), a realizarse en la Casa de la Cultura del Ecuador, núcleo Imbabura, este lunes  a partir de las 9:30 de la mañana.

Wohlgemuth enfatizó en su intervención que desde la promulgación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), en junio de 2013, el Cordicom ha trabajado en el desarrollo de la normativa que permita viabilizar la Ley en beneficio de la ciudadanía ecuatoriana. “Presentamos un borrador para el Reglamento a la Ley, que fue remitido al Ejecutivo, donde se amplía y precisan temas como: publicidad, contenidos y franjas horarias. Normativa que ya entró en vigencia”.

Explicó que el Consejo tiene entre sus funciones principales el diseño e implementación de la normativa, además de  mecanismos necesarios para proteger y regular los derechos a la comunicación estipulados en la LOC.  Recordó que en el país, aproximadamente el 90% de medios de comunicación son privados, pero que el Cordicom trabaja para garantizar la  redistribución de las frecuencias del expectro radioeléctrico como lo estipula la LOC (33% medios de comunicación privados, 33% medios públicos y 34 % para medios comunitarios).

En este sentido destacó que los medios comunitarios son primordiales para el desarrollo de la comunicación. Por tal motivo el tema de la publicidad en medios comunitarios es uno de los puntos que se desarrollan desde el Cordicom, para que puedan competir con medios privados, estar en igualdad de condiciones y ser autosustentables.

“Los medios comunitarios eran considerados comunales y no podían tener publicidad. De allí viene la lucha de estos medios para poder ser autosustentables. Pero ahora con la ley se facilitan los procesos y  no se los ve  como medios pequeños lo que les permite competir con los grandes medios privados”.

Finalmente invitó a la ciudadanía de Ibarra a compartir con las autoridades del Cordicom esta rendición de cuentas, agradeciendo también el cálido recibimiento y hospitalidad de los habitantes de la capital imbabureña.

Deja un comentario