Comunicamos




CORDICOM apoya a la comunicación para la Participación Ciudadana y Transparencia


Imprimir Enviar
11 de October de 2016 - 8:04 am
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 330 | 4991 visitas

El sábado 8 de octubre, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la información y Comunicación –CORDICOM- brindó apoyo académico en el Proyecto de Formación en “Comunicación para la Participación Ciudadana y la Transparencia“,  organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social -CPCCS-, en la ciudad de Ambato.

José Enrique Finol, Consejero del CORDICOM, presentó la ponencia “Una comunicación para la Transparencia y la Participación Ciudadana”, donde se destaca el desarrollo de temas como: el ejercicio de la ciudadanía, espacio público y espacio ciudadano, apropiación de espacios y búsqueda de identidad, democratización de la comunicación e información, Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Ley Orgánica de Comunicación.

A la cita asistieron periodistas y comunicadores sociales de medios locales como Radio Centro, Radio Ambato, Radio, Mera, Ambavisión, Unimax TV, así como el Colectivo Independiente de Derechos Humanos.

Las reflexiones a raíz del taller apuntaron al mejoramiento en el ejercicio diario del periodismo, tal como lo señaló Patricia Ñacato, editora de El Heraldo: “los medios debemos abrir espacios para que la gente pueda contar sus historias”.

El objetivo central del proyecto de formación es fomentar la participación ciudadana y la construcción de una cultura de transparencia desde los medios de comunicación. Cabe señalar que este taller se reproducirá en varias ciudades del país.

En suma, el Consejero Finol, junto a Iván Altamirano, Delegado Provincial; Ramiro Larrea, Coordinador de Interculturalidad; y, otros representantes del CPCCS y personeros locales, lograron una productiva jornada que contó con la participación activa de los asistentes esperando, a futuro, crear una Red de Comunicadores.

Este trabajo interinstitucional forma parte de las acciones que el CORDICOM viene desarrollando en defensa de los derechos a la comunicación e información.

Deja un comentario