Comunicamos




El Cordicom y el Ministerio Coordinador de Talento Humano avanzan en la profesionalización de los trabajadores de la comunicación


Imprimir Enviar
27 de February de 2014 - 7:14 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 341 | 2912 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación realiza acercamiento estratégico con el Ministerio Coordinador de Talento Humano en miras agilizar la profesionalización de periodistas.

El Pleno del Cordicom se reunió hoy 27 de febrero, con Guillaume Long,  máxima autoridad  del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano. El objetivo del encuentro fue abordar varias cuestiones vinculadas a la profesionalización del sector de la comunicación. Entre otras destacaron: impulsar programas de formación técnica y tecnológica para los profesionales de la comunicación, resaltar y apoyar las actividades del  Laboratorio de Comunicación y Derechos que opera bajo un convenio realizado entre el Consejo de Participación y Control Social (CPCCS) y la Defensoría del Pueblo con el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), desde el año anterior. Asimismo, se planteó posibles estrategias para iniciar diálogos con universidades interesadas en la inclusión  de valores contra la discriminación en mallas curriculares en el área de comunicación y periodismo.

Producto de un diálogo en el que intervinieron Patricio Barriga, presidente del Cordicom, junto a los consejeros Tamara Merizalde, Paulina Mogrovejo, Hernán Reyes y Roberto Wohlgemuth, el Ministro se comprometió a continuar con todo el apoyo para el ‘Programa de Formación Técnica y Tecnológica’ que lleva a cabo conjuntamente con Cordicom, Senescyt, la SECAP, y la SETEP.  Este programa permite conseguir a los fotógrafos, locutores, presentadores, entre otros actores del sistema de comunicación su título profesional a través de carreras técnicas, tecnológicas y de grado.

La iniciativa obedece al mandato de la Ley Orgánica de Comunicación respecto a la obligación de las entidades públicas de brindar todas las facilidades para la profesionalización de los distintos involucrados en la comunicación social.

Finalmente, el Ministerio anunció que reforzará el proyecto ‘Prometo’, con el propósito de captar los mejores talentos académicos a nivel mundial –doctores, phd, entre otros-. La aspiración es que estos docentes de alto nivel se incorporen a las universidades del país que, a su vez, ejecutarán investigación aplicada bajo los objetivos del Cordicom de erradicar la discriminación en medios y producir contenidos mediáticos con mayor calidad

Deja un comentario