Comunicamos


Cordicom capacita a personal de Radio Canela en contenidos inclusivos y no discriminatorios


Imprimir Enviar
11 de junio de 2015 - 2:55 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 259 | 3093 visitas

Con el objetivo de mejorar las competencias de las y los trabajadores de la comunicación, periodistas y comunicadores, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) realizó este jueves una asistencia técnica con 40 representantes de Radio Canela.

El Consejo respondió de manera personalizada las preguntas del medio radial con respecto a la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación, principalmente en temas relacionados con la discriminación y contenidos sexualmente explícitos. El taller se realizó a través de Skype y contó con la intervención de  José Enrique Finol, Prometeo  del Cordicom, quien expuso sobre discriminación y violencia en medios enfatizando la importancia del lenguaje como vehículo  con la capacidad de amplificar positiva o negativamente  estos  mensajes.

“Debemos formar una sociedad sin discriminación, ni violencia, que respete los derechos de todos y todas, principalmente de niños, niñas y adolescentes”, señaló Finol, quien recordó que existen franjas horarias para garantizar que los contenidos mediáticos a los que acceden las personas sean acorde a su edad.

“Lo que buscamos es construir una sociedad pacífica. En este sentido el lenguaje manifiesta el pensamiento y también lo crea y cómo pensamos será resultado de cómo hablamos”, indicó el semiólogo.

Con este encuentro, solicitado por el medio,  se fortalecieron las  competencias del personal de Radio Canela con miras a mejorar sus contenidos periodísticos y generando en ellos  parámetros de criticidad con respecto a la generación de contenidos y mensajes mediáticos. Para los trabajadores de Radio Canela el taller les permitió reflexionar sobre cómo los estereotipos y violencia pueden influir en los contenidos comunicacionales.

Deja un comentario