Comunicamos


Cordicom capacita a trabajadores de la comunicación en Sucumbíos


Imprimir Enviar
30 de julio de 2015 - 6:54 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 267 | 2558 visitas

Sucumbíos. Trabajadores de la comunicación y periodistas de la provincia de Sucumbíos recibieron capacitación el 30 de julio de 2015, sobre certificación por competencias laborales, estrategia que forma parte del proceso de Profesionalización para trabajadores del ramo.

El taller que duró cuatro horas, se llevó a cabo en el Centro de Atención Ciudadana. Los asistentes conocieron las estrategias que el proceso de profesionalización ofrece: Profesionalización por competencias, Escolaridad Inconclusa, Carreras Técnicas, Carreras de Tercer Nivel y Formación Continua. Dentro de la estrategia de certificación por competencias se analizó los perfiles para locutor/presentar de radio y televisión, uno de los temas de mayor interés por parte de los asistentes.

El evento contó con la participación del Presidente del Consejo Patricio Barriga, la consejera Tamara Merizalde; Jofre Poma, gobernador de Sucumbíos; Gabriela Rubio, directora de la Zona 2 del Secap, y el Director Zonal 1 de Secap. Las autoridadaes solventaron inquietudes de los trabajadores de la comunicación que se dieron cita al taller.

Patricio Barriga, recalcó la importancia del Plan de Profesionalización para el escenario comunicacional del país. Indicó que el Cordicom está comprometido con este proceso, “vamos a buscar las mejores formas para poder comunicar y lograr que este proceso de profesionalización sea exitoso”, recalcó el presidente del Cordicom.

En el conversatorio, los trabajadores y periodistas expresaron sus opiniones respecto a esta iniciativa que impulsa el Cordicom en conjunto con Secap, Setec y Ministerio de Educación.

Tamara Merizalde, consejera delegada de los Consejos Nacionales de Igualdad, explicó la labor del Cordicom en el sistema de comunicación del Ecuador, “no solo estamos para administrar derechos, estamos para transformar el escenario comunicacional del Ecuador” señaló.

Deja un comentario