Noticias




CORDICOM capacita a trabajadores de la comunicación en Los Ríos


Imprimir Enviar
25 de septiembre de 2015 - 3:19 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 222 | 2547 visitas

Este 23 de septiembre, Babahoyo recibió a comunicadores, periodista y trabajadores de la comunicación  para una productiva jornada de capacitación sobre los diferentes perfiles que contempla la estrategia de certificación por competencias laborales y contenidos interculturales en los medios de comunicación.

Con la participación de 120 asistentes, se desarrollaron eventos simultáneos en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -SECAP-, la Unidad Educativa José María Estrada Coello y la Universidad Técnica de Babahoyo, dando paso al diálogo sobre la Ley Orgánica de Comunicación y el proceso de profesionalización que está llevando a cabo el CORDICOM conjuntamente con el SECAP.

Paralelamente, más de 130 personas del pueblo montubio, adultos mayores, lideresas de la Asamblea Cantonal y Gabinete de Los Ríos se reunieron para una jornada de socialización de los derechos a la comunicación.

img_nota_2_los_riosb

Esta intensa agenda cerró en la capital fluminense, en la Unidad del Milenio Réplica Eugenio Espejo, con la Feria Ciudadana. Aquí, 1.000 estudiantes de diferentes escuelas pudieron vivir la experiencia de estar en un set de televisión, reflexionar sobre los contenidos emitidos por los medios de comunicación y conocer sobre los reglamentos que contempla la Ley Orgánica de  Comunicación.

El viaje del CORDICOM por Los Ríos continúa hasta el viernes 24 de septiembre para seguir generando espacios que contribuyan a que la ciudadanía conozca y ejerza su derecho a la información y comunicación.

Deja un comentario