Comunicamos


Cordicom celebró con la población de Pujilí las Octavas del Corpus Christi 2017


Imprimir Enviar
19 de junio de 2017 - 2:13 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 183 | 1757 visitas

El sábado 17 de junio se celebró el desfile mayor del Corpus Christi versión 2017 en el cantón Pujilí, en Cotopaxi. La celebración se distingue por sus comparsas, colorido, música, danza y eventos artísticos en los que participaron varias autoridades del país, entre las que estuvieron presentes Tamara Merizalde, presidenta del Cordicom, y Erika Torres, consejera de la institución como priostas mayores de este festejo declarado ‘Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador’ en 2011.

Esta festividad que se desarrolla cada año constituye una simbología ancestral del dios sol en el Inti Raymi y de origen cristiano en las Octavas del Corpus Christi. En el desfile, que reunió a cientos de personas de todos los rincones del país, el danzante es el personaje central por su vistosa vestimenta de trajes multicolores.

En las Octavas de Corpus Christi la municipalidad de Pujilí promueve la expresión cultural del país, a través del reconocimiento de los mejores exponentes dentro del desfile mayor.

El Cordicom entregó postales instantáneas conmemorativas del desfile a la ciudadanía, quienes recibieron este detalle como recuerdo de la fiesta de las Octavas del Corpus Christi 2017.

Deja un comentario