Comunicamos




Cordicom capacita a jóvenes reporteros comunitarios


Imprimir Enviar
9 de julio de 2018 - 9:50 am
Tiempo de lectura: 4 minutos | No. de palabras: 728 | 576 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, en un trabajo coordinado con Jóvenes Reporteros Comunitarios de la Fundación Children International, realizaron talleres de formación para promover una comunicación sin discriminación. Temas como el análisis de contenidos, derechos a la comunicación, técnicas de locución y vivencias de radiodifusores de carrera fueron parte de la agenda de actividades que se cumplieron el 3 y 6 de julio, en la ciudad de Quito.

Taller de Manejo de Contenidos y derechos a la comunicación.

“Es importante esta capacitación por el hecho de que somos parte de medios comunitarios para así poder cambiar la realidad de muchos jóvenes que están atrás de nosotros y replicar en nuestra comunidad”, puntualizó Jorge Lanchimba, uno de los Jóvenes Reporteros Comunitarios, al referirse a las jornadas de capacitación realizadas por el Cordicom que, en un primer taller, abordó el manejo de contenidos y derechos a la comunicación.

Al evento asistieron un total de 81 niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de barrios del sur de Quito.

Comunicar Sin Discriminar para jóvenes radiodifusores.

En una segunda jornada de capacitación, 78 integrantes del programa recibieron formación técnica, participativa y vivencial relacionada con el mundo de la radio.

“Me parece súper importante que el Cordicom y la Fundación Children International, que es en el programa de Jóvenes Reporteros, haya organizado estos eventos para enseñarnos la forma de comunicarnos correctamente”, sostuvo Nicole Pico, una de las Jóvenes Reporteras Comunitarias que asistió al encuentro donde el diálogo y la diversión también tuvieron su espacio.

A su vez, Matías Dávila, radiodifusor con 25 años de experiencia, reconoció la importancia de motivar a las nuevas generaciones en su proceso como futuros trabajadores de la comunicación.

Próximas actividades.

Estos talleres forman parte de un proceso que el Cordicom, en comunión con la Fundación Children International organizan para fortalecer las capacidades de niños, niñas y adolescentes que participan en medios comunitarios de barrios como La Argelia, Huarcay, La Roldós, La Colmena y Atucucho. En el mes de agosto se tiene previsto desarrollar un taller de Comunicar Sin Discriminar en Fotografía, entre otras actividades de formación en derechos a la comunicación e información.

Deja un comentario