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El Cordicom explica el Reglamento de medición de audiencias


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15 de Abril de 2014 - 5:05 pm
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Ante representantes de canales de televisión, agencias de publicidad de Guayaquil y de la empresa Ibope Time –que ejecuta actualmente la medición de sintonía de televisión en el país-, el consejero Hernán Reyes expondrá, en representación del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación, las características del nuevo sistema de medición de sintonías.

La reunión se realizará este martes 15 de abril en la sede de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador -ACTVE- ubicada en el Edificio Claro (o Centrum), avenida Orellana y calle Alberto Borges, a partir de las 15:00. Entre otros, los temas a tratarse son los objetivos, alcance,  ámbito e implementación del reglamento sobre medición  de sintonía y busca despejar inquietudes que pudieren existir en torno a su aplicación.

El pasado 26 de febrero de 2014, el Cordicom aprobó el nuevo Reglamento para la Medición de Sintonías Canales de Televisión. Esta normativa rompe con el paradigma tradicional de medir las audiencias en televisión en función del rating comercial y plantea un nuevo modelo que contemple valores cualitativos que sirvan de punto de partida para lograr una televisión de inclusión y de calidad.

Los nuevos parámetros de medición servirán para analizar la percepción ciudadana y proponer políticas públicas que protejan y promuevan los derechos ciudadanos a la comunicación. Asimismo, la nueva metodología se realiza en todo el territorio nacional. Antes solo se medía la sintonía en Quito y Guayaquil a través de los audímetros.

La disposición transitoria de la Ley Orgánica de Comunicación otorga al Cordicom la competencia de elaborar esta normativa, en base al artículo 67, que establece que “las empresas privadas que se dediquen a medir la sintonía de los canales de televisión deberán realizar la medición siguiendo la metodología que para el efecto determine mediante reglamento el Cordicom”.

 

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