Comunicamos


Cordicom conmemora los 4 años de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación junto a la ciudadanía


Imprimir Enviar
21 de junio de 2017 - 2:34 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 278 | 1257 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), y la Universidad Técnica de Ambato (UTA), invita a las y los ciudadanos a participar de las diversas actividades por los 4 años de vigencia la Ley Orgánica de Comunicación. En este marco, se tiene previsto la realización de un Foro Académico y la presentación del Cuaderno del Cordicom No.3, investigación que analiza el tema de género y su tratamiento en los medios de comunicación.

Este jueves 22, la Universidad Técnica de Ambato abre sus puertas para analizar y reflexionar los avances de la Ley de Comunicación en un Foro Académico donde participará la Socióloga Tamara Merizalde, Presidenta del Cordicom; junto a Jhony Llerena, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores de Tungurahua; Byron Naranjo, docente universitario; y Jorge Camposano estudiante universitario. El objetivo es establecer un diálogo ciudadano que permita marcar los desafíos en el proceso de democratización de la comunicación.

Posteriormente, se hará la presentación oficial del Cuaderno del Cordicom No. 3 “Medios de Comunicación y Género: Nuevas propuestas”, donde se realiza una profunda reflexión sobre temas de discriminación e igualdad de derechos, la cual sirve de insumo para la consolidadación de políticas públicas, así como para conocimiento y discusión en espacios académicos y profesionales.

Estos eventos forman parte de una agenda de actividades que buscan el reconocimiento de una ley con voz ciudadana que trabaja por el ejercicio de los derechos a la comunicación e información, para que todas las voces sean escuchadas.­

PARA RECORDAR
Fecha: 22 de junio de 2017
Lugar: Universidad Técnica de Ambato
Auditorio de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales
Dirección: Av. Los Chasquis y Río Payamino (campus de Huachi Chico)
Hora de inicio: 09:00

Deja un comentario