Comunicamos


Cordicom dialoga con la ciudadanía sobre la Ley de Comunicación, en la provincia de Esmeraldas


Imprimir Enviar
27 de August de 2015 - 12:14 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 281 | 2233 visitas

Tamara Merizalde, integrante del Pleno del CORDICOM dio inicio al primer conversatorio de la agenda territorial que desarrolla los días 26, 27 y 28 de agosto el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación en la provincia de Esmeraldas.

En la mañana 26 de agosto, 72 funcionarias y funcionarios de las diferentes instituciones del sector público dialogaron sobre los derechos a la comunicación que la Ley Orgánica de Comunicación promueve.

 

Durante la jornada de trabajo, la consejera Tamara Merizalde, representante de los Consejos Nacionales para la de Igualdad, expuso el antes y el después de la Ley de Comunicación, varios derechos que contempla esta Ley, las personas que integran el Sistema Nacional de Comunicación, los porcentajes de los medios públicos, privados y comunitarios y contenidos interculturales.

Entre las reflexiones de las y los asistentes al taller, se enfatizó la inclusión como parte de los contenidos en los medios de comunicación incluyendo intérpretes de señas en toda la programación emitida. Josue Casella, uno de los asistentes al taller, puntualizó que “los estereotipos excluyen y discriminan a las personas”.

6
La consejera Paulina Mogrovejo, representante de la Defensoría del Pueblo dirigió el segundo conversatorio enfocado a las y los emprendedores y microempresarios de la provincia verde. En el conversatorio varios representantes de la sociedad civil expusieron sus inquietudes acerca de la Ley Orgánica de Comunicación, cuyas inquietudes fueron absueltas por la consejera.

Paulina Mogrovejo señaló que “el derecho a la réplica es para toda la ciudadanía, además los medios de comunicación deben respetar los derechos a la igualdad e inclusión” El reglamento garantiza la difusión de un 5% de contenidos interculturales diarios en los medios de comunicación.

CORDICOM, la voz de tus derechos

Deja un comentario