Comunicamos




Cordicom realiza jornadas y talleres de comunicación intercultural e inclusiva en Macas  


Imprimir Enviar
9 de July de 2015 - 2:16 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 296 | 3426 visitas

El Consejo de Regulación y desarrollo de la Información y Comunicación Cordicom ofrece información sobre contenidos de comunicación inclusiva ante representantes de organizaciones sociales y medios de comunicación, en Macas los días 13, 14 y 15 de julio de 2015.

Cordicom es la entidad responsable de implementar normativas y mecanismos para desarrollar, proteger y regular los derechos de la comunicación e información, de conformidad con la Constitución, la Ley Orgánica de Comunicación y demás normas afines.

Como organismo público lidera los procesos de democratización de la comunicación e información, y la ampliación del acceso de todas las personas de forma individual o colectiva a medios y tecnologías relacionadas con este campo, para que se garantice el pleno ejercicio de sus derechos constitucionales y alcancen el Buen Vivir.

Cumpliendo con su misión y en contacto directo con la ciudadanía, colectivos sociales y medios de comunicación, las Consejeras del Cordicom expondrán los parámetros establecidos en el Reglamento de Comunicación Intercultural (difundido el 16 de abril de 2015) el enfoque de género y profesionalización.

El Cordicom realizará conversatorios que serán encabezados por Tamara Merizalde, representante de los Consejos Nacionales de Igualdad; y Paulina Mogrovejo, representante del Defensor del Pueblo. Estos conversatorios se realizarán el lunes 13 y 14 de julio.

Los trabajadores de la comunicación también están invitados al taller de capacitación sobre el proceso de Certificación por Competencias, un espacio donde podrán recibir preparación y aclaraciones sobre el tema.

Las actividades incluyen la Feria Ciudadana el 15 de julio. En la Feria existe un stand de televisión y otras actividades lúdicas, donde la ciudadanía podrá conocer de cerca cómo se elabora la información que la sociedad recibe en el día a día.

 

Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación

023938720 / atencionciudadana@cordicom.gob.ec / www.cordicom.gob.ec

Contacto: Paola Miño, Directora de Comunicación 0999010837

 

Agenda:

AGENDA-MACAS

Deja un comentario