Comunicamos




Cordicom difunde beneficios de la Ley de Comunicación en Sucumbíos


Imprimir Enviar
30 de julio de 2015 - 4:47 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 241 | 2529 visitas

Sucumbíos. El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación – Cordicom, generó el 30 de julio de 2015 en Sucumbíos, varios espacios de diálogo  sobre los beneficios de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) para los trabajadores de los medios, y expuso las garantías ciudadanas que la normativa expresa. La agenda se cumplió mediante conversatorios y talleres con colectivos sociales de jóvenes y mujeres; funcionarias y funcionarios, trabajadores de la comunicación, representantes de gremios de periodistas, adultas y adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos afroecuatorianos, entre otros.

Estos diálogos se realizan en el Centro de Atención Ciudadana Lago Agrio, desde el jueves 30 hasta viernes 31 de julio. Los eventos están moderados por el presidente Patricio Barriga y la Consejera Tamara Merizalde, representante de los Consejos Nacionales de Igualdad.

2

El proceso de profesionalización, el reglamento del 1 x 1, comunicación intercultural, proyectos comunicacionales son algunas de las temáticas, que se abordan en los talleres del Cordicom en el cantón de Lago Agrio.

Adicionalmente, el Cordicom participa en la “Feria contra la Trata de Personas”, organizada por el Ministerio de Justicia, que cuenta con la participación de 23 instituciones públicas, y se realiza en el Parque Recreativo Nueva Loja de 16:00 a 21:00 horas.

El objetivo del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Cordicom, es difundir la Ley de Comunicación (LOC) para que la ciudadanía sea crítica en derechos a la comunicación y así los ejerza y exijan libremente.

Deja un comentario