Comunicamos




CORDICOM exhorta a los productores y realizadores de contenidos evitar la discriminación


Imprimir Enviar
7 de January de 2016 - 9:53 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 165 | 3653 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, comprometido con la defensa de los derechos constitucionales, hace un llamado a todos los actores del sistema de comunicación social, a garantizar los derechos de las personas y colectivos, especialmente de los grupos de atención prioritaria y en situación de desigualdad.

Este Consejo ha conocido, mediante comentarios ciudadanos, la difusión del video sobre VIH-SIDA dentro del segmento “Ojo con la Parodia” transmitido el 5 de enero de 2016 con el que podría afectar el derecho a la igualdad. No obstante, reconocemos la oportuna y responsable acción de retirar el material audiovisual y las correspondientes disculpas presentadas por el Ministerio de Educación y la plataforma Educa.

Finalmente, reiteramos nuestro llamado a todos los medios de comunicación, productores y a la sociedad en general a evitar cualquier contenido que pudiera vulnerar los derechos humanos y a respetar las disposiciones legales de la Constitución de la República del Ecuador y de la Ley Orgánica de Comunicación.

Deja un comentario