Comunicamos


CORDICOM FIRMA ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA PARA OFRECER 70 BECAS DE PREGRADO Y POSTGRADO PARA TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN


Imprimir Enviar
22 de September de 2016 - 3:35 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 417 | 2393 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM y la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, suscribieron un convenio que tiene como finalidad apoyar la profesionalización de las y los trabajadores de la comunicación del Ecuador, así como favorecer la formación, investigación transferencia de conocimiento y promoción de los derechos a la información y comunicación de ambos países.

Tamara Merizalde, Presidenta del CORDICOM y, por la UNIR, Gabriel García Prieto, Director de Relaciones Internacionales, y Manuel Herrera, Vicedecano de Comunicación Social, Humanidades y Comportamiento suscribieron este acuerdo en representación de las dos entidades.

El convenio consiste en 30 becas de grado con un descuento del 80% y 40 becas de posgrado con 30% de descuento. Dichas becas se distribuirán bajo un proceso de selección riguroso, transparente y equitativo a medios privados, públicos y comunitarios, tomando en cuenta criterios de paridad de género, condición étnica y discapacidad, priorizando las zonas con limitaciones de acceso a la educación superior, además, de considerar reconocimientos y méritos en el desempeño laboral. El tiempo de duración para las becas de grado será de cuatro años y para las becas de posgrado será de un año.

Las Maestrías son en Comunicación e Identidad Corporativa, Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia, Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, Creación de Guiones Audiovisuales, Marketing Digital y Comercio Electrónico y Neuromarketing.  El detalle de las becas de grado será detallado en los medios oficiales del CORDICOM.  Las postulaciones se recibirán del 26 de septiembre hasta el 16 de octubre y, el listado oficial se publicará el 17 de octubre de 2016.

Paralelamente, el convenio, contempla acciones conjuntas que permitan impulsar una serie de investigaciones en el ámbito de la calidad de la comunicación que se desarrollan en ambos países.

Cabe destacar que la Universidad Internacional de la Rioja es pionera en la modalidad online, con más de 12 mil estudiantes. Además, consta en el listado de la SENESCYT de universidades extranjeras de calidad por lo que la titulación tendrá reconocimiento automático en nuestro país.

Este convenio forma parte de las acciones que el CORDICOM viene realizando en defensa y promoción de los derechos a la comunicación e información.

Para mayor detalle sobre las becas puede visitar: www.cordicom.gob.ec

Deja un comentario