Comunicamos


CORDICOM garantiza los derechos de los pueblos indígenas a la comunicación e información


Imprimir Enviar
9 de August de 2016 - 5:30 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 172 | 1954 visitas

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas  se celebra cada 9 de agosto en todo el mundo desde el año 1994, con el objetivo de crear conciencia sobre la situación y reivindicar los derechos de los pueblos indígenas.

Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural, donde existen 15 nacionalidades indígenas y más de 38 pueblos. Sin embargo, entre los grupos sociales que han sufrido la desigualdad, e incluso en el ámbito comunicacional,  sin duda alguna, son los pueblos y nacionalidades indígenas.  En este sentido, la Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana promueve la comunicación intercultural, garantizando los derechos de los pueblos indígenas.

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, en sus atribuciones de generar mecanismos para el ejercicio de los derechos de los ecuatorianos, en 2015 emitió el reglamento de Interculturalidad destinado a fomentar los contenidos que expresen y reflejen la cosmovisión, cultura, tradiciones, conocimientos y saberes de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias.

Les invitamos a conocer el reglamento de Interculturalidad en el siguiente enlace: http://goo.gl/sLH4xB 

Deja un comentario