Comunicamos


CORDICOM INFORMA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DE CLAVES PARA EL REGISTRO DE MEDIOS 2016


Imprimir Enviar
1 de March de 2016 - 10:28 am
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 336 | 3731 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, inicia este 1 de marzo el proceso para el cumplimiento del Registro Público de Medios 2016, tal  como lo establece el artículo 37 del Reglamento de la Ley Orgánica de Comunicación. Esta disposición indica que el registro es obligatorio para todos los medios de comunicación del país y que debe realizarse hasta el 31 de marzo.

Para acceder al sistema, los medios de comunicación que cumplieron con el proceso en el año 2015 deberán utilizar el mismo usuario y contraseña que les fue asignado y realizar únicamente una actualización de sus datos. En caso de no recordar estas claves, puede recuperarlas automáticamente ingresando a la siguiente dirección electrónica http://registro.cordicom.gob.ec/

Los medios de comunicación que cumplan con este proceso por primera vez deberán escanear y remitir, al correo electrónico registro.medios@cordicom.gob.ec, la siguiente documentación: copia de cédula y papeleta de votación del dueño o representante legal del medio, nombramiento del representante legal (en caso de tratarse de una empresa) y copia del RUC. Si se trata de un medio de comunicación impreso, a los documentos anteriores deberá adjuntar escaneada la portada del último ejemplar en circulación. En ambos casos es necesario detallar en el correo el nombre del medio (con canal y frecuencia en el caso de medios audiovisuales). No es necesario enviar documentación física al CORDICOM.

Los medios que cumplan adecuadamente este requerimiento recibirán como respuesta a su correo el usuario y contraseña necesarios para ingresar al sistema a través del link indicado anteriormente.

Recuerde que el proceso es totalmente gratuito y que los datos solicitados son información general del medio, por lo que no es necesario que incurra en gastos ni contrate tramitadores.

Para mayor información ponemos a su disposición el correo electrónico registro.medios@cordicom.gob.ec y nuestra línea telefónica 023938720, opción 2. Si Ud. lo prefiere, el personal del CORDICOM también puede brindarle atención personalizada en las oficinas situadas en el Pasaje Chiriboga E11-29 y calle El Batán, sector El Batán, en la ciudad de Quito.

boton rpm 2016

Deja un comentario