Comunicamos




CORDICOM INICIA EL PROCESO DEL REGISTRO PÚBLICO DE MEDIOS 2016


Imprimir Enviar
26 de febrero de 2016 - 2:46 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 387 | 6164 visitas

El Registro Público Obligatorio de Medios constituye la primera fuente de información de medios de comunicación, que abarca diferentes temáticas como: información general de medios, estado societario, contenidos e información laboral. Esta es una herramienta de trabajo que sirve para el seguimiento, toma de decisiones y la generación de indicadores que permiten mostrar a la ciudadanía los avances respecto a la democratización de la comunicación e información.

El artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación manda que los medios de comunicación social se registren obligatoriamente en un catastro a cargo del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, y que dicho catastro deberá contener datos generales que se determinarán en el reglamento. El tercer inciso del artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación señala que los medios de comunicación que no cumplan con la obligación de registro no podrán pautar publicidad de ninguna entidad del Estado.

El artículo 37 del Reglamento de la LOC se refiere al Registro Público de Medios.- El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación llevará un registro público de los medios de comunicación, para lo cual implementará una aplicación en línea que deberá ser actualizada de manera obligatoria por cada medio, una vez al año hasta el 31 de marzo.

En estricto cumplimiento de la Ley, el Cordicom dará inicio al proceso de Registro 2016 este 1 de marzo. Los medios de comunicación que ya realizaron su registro en años anteriores, podrán ingresar al sistema con el mismo usuario y contraseña entregados en el proceso 2015.

Aquellos medios de comunicación que cumplirán con este proceso por primera vez deberán remitir, vía correo electrónico, el nombre del medio (con canal y frecuencia en el caso de medios audiovisuales) y la siguiente documentación: copia de cédula y papeleta de votación del dueño o representante legal del medio, nombramiento del representante legal (en caso de tratarse de una empresa) y copia del RUC. Si se trata de un medio de comunicación impreso, a los documentos anteriores deberá adjuntar escaneada la portada del último ejemplar en circulación. Los documentos deberán enviarse al correo registro.medios@cordicom.gob.ec para recibir el usuario y contraseña.

El sistema se cerrará automáticamente el 31 de marzo sin opción de prórroga, por esta razón se solicita el cumplimiento oportuno del registro. Para mayor información comuníquese al 023938720, opción 2.

boton rpm 2016

Deja un comentario