Comunicamos


Cordicom inició socialización de la Ley de Comunicación en Sucumbíos


Imprimir Enviar
30 de July de 2015 - 11:02 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 226 | 2018 visitas

Sucumbíos. Patricio Barriga, Presidente del Consejo de Regulación de la Información y la Comunicación, Cordicom, inició la socialización de la Ley de Comunicación en la ciudad de Lago Agrio. El primer encuentro lo desarrolló en Radio Sucumbíos, donde informó sobre los mecanismos para acceder a la profesionalización de los trabajadores de los medios. En el mismo espacio  invitó a participar del taller de Certificación de competencias laborales, que se llevará a cabo el  jueves 30 de julio de 2015  a las 18:00, en el Centro de Atención Ciudadana Lago Agrio.

Con la profesionalización, el Cordicom busca que los trabajadores de la comunicación puedan tener todas las garantías laborales para ejercer su profesión.  Uno de los principales compromisos de la institución, es la articulación esfuerzos y estrategias con Senescyt y Secap, para fortalecer el proceso de profesionalización del sector, y generar mejores oportunidades para los trabajadores del ramo.

El titular del Cordicom informó que se está implementado una plataforma virtual para apoyar la estrategia de capacitación continua. Señaló que uno de los presupuestos fundamentales para democratizar la comunicación es  avanzar en la democratización del espectro radio eléctrico.

El Cordicom cumple agenda territorial en la ciudad de Lago Agrio hasta el 30 de julio de 2015. A través de conversatorios con varios colectivos sociales y ciudadanos, el Consejo socializa las posibilidades de ejercer y garantizar los derechos a  una comunicación veráz, plural e incluyente.

Deja un comentario