Comunicamos


Cordicom Itinerante en Manabí


Imprimir Enviar
8 de January de 2014 - 11:22 am
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 490 | 15246 visitas

CORDICOM ITINERANTE en Manabí

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación instauró como mecanismo de cercanía a la ciudadanía el CORDICOM ITINERANTE que consiste en una serie de eventos que impulsan el diálogo social con el fin de construir puentes entre  esta y el Estado. El primero se desarrolló en Riobamba entre el 2 y 3 de diciembre de 2013 durante el cual se entregó al País el Reglamento para el procesamiento de infracciones administrativas a la Ley Orgánica de Comunicación, se mantuvo un encuentro académico con estudiantes de comunicación de la zona sierra centro y un diálogo ciudadano con amplia acogida de actores de medios privados y comunitarios.

Durante este segundo CORDICOM ITINERANTE el jueves 9 de a las 09h00 se llevará a cabo la sesión del Pleno en la que se resolverá sobre el Reglamento de registro obligatorio de medios, para dar paso inmediatamente al encuentro con medios de comunicación. La Ciudad Alfaro será el escenario de los dos momentos.

El mismo jueves 9 a las 16h00 en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta se realizará un conversatorio con estudiantes de dicha universidad. El viernes 10 a las 10h00 la Universidad Técnica de Manabí emplazada en Portoviejo servirá de marco para el diálogo ciudadano, evento abierto para todas y todos los interesados en compartir e impulsar el trabajo colectivo hacia una comunicación de calidad, más democrática, inclusiva y respetuosa de los derechos.

Inicia registro público de medios de comunicación

El jueves 9 de enero de 2014 inicia el registro que los medios de comunicación deberán hacer de manera obligatoria ante el CORDICOM, Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.

Durante un encuentro a realizarse en Ciudad Alfaro, Provincia de Manabí en la mañana de este jueves al que se invitó a los medios de comunicación, el Pleno del CORDICOM presentará el reglamento que desarrolla el mandato legal determinado en el artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación, en el que se explica que dicho registro no constituye una autorización para el funcionamiento del medio de comunicación y que sin embargo tiene el carácter de obligatorio.

Para la elaboración de este catastro el CORDICOM lanzará ese mismo día un sistema informático que permite el fácil registro y la actualización en línea de los datos que se pide declarar a los medios.

La normativa expedida y los mecanismos informáticos desarrollados para su cumplimiento parten de la visión de garantizar los derechos de todos los actores sociales que intervienen en la comunicación al registrar y transparentar ante toda la sociedad la composición de los medios, la parrilla de programación, los mecanismos de acción afirmativa entre otros elementos que permitirán a la ciudadanía activarse y constituirse en veedora del quehacer comunicacional. Al mismo tiempo la información obtenida servirá de base al CORDICOM para proponer e implementar nueva normativa y política pública que responda a la realidad concreta del Ecuador y los anhelos colectivos de una comunicación de calidad.

Deja un comentario