Comunicamos


CORDICOM lanza campaña en Guayaquil en la que la ciudadanía dice “Ahora se Escucha mi Voz”


Imprimir Enviar
29 de octubre de 2014 - 2:27 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 337 | 3530 visitas

Desde este miércoles 29, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación (CORDICOM) hizo oficial el lanzamiento de la campaña “Ahora se escucha mi voz”. El acto inició a las 11 de la mañana, tuvo lugar en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Guayaquil y contó con la participación de cientos de estudiantes de esta institución, quienes expusieron en una feria interactiva varios productos comunicacionales que elaboraron tras recibir talleres de capacitación en los que estuvieron involucrados sus maestros y personal del CORDICOM, además de algunos de los consejeros.

DSC_0084

En la presentación del video musical que se difundirá a nivel nacional en medios de comunicación, Patricio Barriga, presidente del Consejo, cedió la palabra a varios ciudadanos y ciudadanas que fueron parte en la grabación y recalcó que ellos son los principales protagonistas para quienes está pensada la Ley de Comunicación. Durante la fase de expectativa que arrancó el 28 de septiembre cerca de 12 mil personas fueron sumándose a esta campaña con el propósito de expresar sus puntos de vista y experiencias respecto al ejercicio de la comunicación.

DSC_0176

Afroecuatorianos, personas con discapacidad, adultos mayores, montubios, mujeres, jóvenes, trabajadores de la comunicación y niños, niñas y adolescentes oriundos de 10 ciudades del país se hicieron escuchar al coro de “Ahora se escucha mi voz”. Esmeraldas, Portoviejo, Guayaquil, Manta, Bahía de Caráquez, Puyo, Cuenca, Riobamba y Quito tomaron la palabra en las carpas y espacios de diálogo del CORDICOM que incluyeron puestas en escena de teatro, graffiti, entre otras actividades.

DSC_0054

La campaña “Ahora se Escucha mi Voz” es una de las acciones afirmativas que el CORDICOM emprende como ente articulador del Sistema de Comunicación del país. Su propósito es que la ciudadanía aprenda a usar la Ley como una herramienta que garantiza el ejercicio pleno de sus derechos.

DSC_0076

Para mayor información contactarse con Verónica Dávalos, analista de comunicación y logística del CORDICOM o visitar las redes sociales y página Web de la institución en donde podrán encontrar videos testimoniales y otro material informativo.

DSC_0287

Deja un comentario