Comunicamos




CORDICOM lleva el debate y reconocimiento en derechos a la comunicación a Chimborazo


Imprimir Enviar
20 de diciembre de 2016 - 6:18 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 514 | 10275 visitas

La crítica constructiva y la reflexión fueron los principales ingredientes de la presentación de los Cuadernos del CORDICOM con su segundo libro dedicado a los medios de comunicación y sus desafíos frente a la interculturalidad.  Además, se aprovechó este evento para la entrega de certificados del Curso Moodle aprender y comunicar a los/as profesores/as de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH).

Los Cuadernos del CORDICOM abrieron el dialogo intercultural

Estudiantes, profesores/as y público del Chimborazo pudieron conocer de cerca los Cuadernos del CORDICOM, una obra que representa parte de los esfuerzos que el CORDICOM está realizando para promover un debate académico sobre los temas sociales relacionados a los derechos a la comunicación e información.

Fue en conmemoración del tercer aniversario de la Ley Orgánica de Comunicación que se hizo el lanzamiento oficial de este conjunto de libros que, semestralmente, presentarán temas actuales de la mano de articulistas nacionales y extranjeros que buscan acercar la academia a la ciudadanía.

En esta oportunidad, fue la Universidad Nacional de Chimborazo quién abrió sus puertas a este evento, donde el tema central fue el diálogo cultural en los medios de comunicación.  El Ms. Lexinton Cepeda Astudillo, Vicerrector de Investigación y Posgrado; y el MBA Carlos Larrea Naranjo, docente de la Carrera de Comunicación Social fueron los encargados de dar la bienvenida a nombre de la UNACH para luego dar paso al análisis de los textos.

Cynthia Haya, participante de la presentación dijo al respecto que: “la investigación es fundamental en la comunicación social, ya que la investigación genera debates en temas como la interculturalidad, como nos muestra el Cuaderno del CORDICOM

Desde el CORDICOM, impulsamos la difusión de contenidos que expresen respeto y tolerancia a la diversidad y promovemos diálogos interculturales como un derecho constitucional” señaló el Dr. José Enrique Finol, Consejero de la entidad, al presentar los CUADERNOS  junto al Dr. Julio Bravo Mancero, articulista del segundo libro; y Dr. Pedro Curichumbi, ex alcalde de Colta.

Entrega de Certificados Curso Moodle aprender y comunicar

Siendo la formación una de las claves para lograr la promoción efectiva de los derechos a la comunicación e información, el CORDICOM puso a disposición de la ciudadanía la Plataforma Virtual donde todas y todos pueden formarse de manera gratuita.

Profesores/as de la UNACH lograron cursar con éxito el Curso “Moodle, aprender y comunicar”, recibiendo 4 de ellos los certificados que acreditan como tutor. Con ello se espera que se empoderen del proceso de formación para futuros cursos que contribuyan positivamente en el desarrollo de los y las estudiantes de comunicación de la Universidad.

 “Nos ha permitido adquirir algunas destrezas en el funcionamiento de las plataformas que son de utilidad para la tutoría en aulas virtuales.” dijo Carlos Larrea, catedrático de la UNACH

Información importante

Puedes descargar el primer y segundo libro del CORDICOM en la página oficial de la institución o en

  1. Discriminación y derechos a la Comunicación: nuevos debates
  2. Medios de Comunicación e interculturalidad: tendencias y visiones

Se invita, además, a toda la ciudadanía a participar de los diversos cursos gratuitos que ofrece el CORDICOM a través de su Plataforma Virtual de Formación en derechos.  Para mayor información y cursos se puede visitar http://formacion.cordicom.gob.ec/formacion/

Deja un comentario