Comunicamos




Cordicom no elimina programas sino hace respetar los derechos ciudadanos


Imprimir Enviar
8 de May de 2014 - 11:55 am
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 304 | 4130 visitas

El pasado 30 de abril el pleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) calificó el contenido del programa de TC televisión ‘Soy el Mejor’, segmento ‘El Nalgómetro’. En el informe técnico elaborado después de amplios debates por parte del pleno del Cordicom, se determinó que el contenido de dicho segmento es discriminatorio contra las mujeres por sexismo.

Este miércoles 7 mayo, para socializar el trabajo del Cordicom entorno a esta denuncia realizada por un grupo de jóvenes, el consejero Roberto Wohlgemuth brindó una entrevista en el programa ‘A primera hora’ de radio Majestad conducido por Fabricio Vela y Alexis Moncayo.

El Consejero explicó que la resolución surgió del cruce de dos informes rigurosos, uno jurídico y otro comunicacional. Señaló que con base a estos análisis se determinó que existe vulneración de derechos por la mercantilización del cuerpo y cosificación de la figura de la mujer en el contenido del programa de TC.

 

Además,  señaló que esta resolución motivada, enviada a la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), continuará con el debido proceso. A la vez resaltó que la este proceso que involucra a un canal incautado por el Estado pone en evidencia la voluntad de erradicar contenidos discriminatorios en todos los espacios mediáticos, precautelando los derechos de toda la ciudadanía.

Entrevista a Roberto W en majestad

Finalmente, Roberto Wohlgemuth enfatizó que el Cordicom no intenta eliminar programas sino hacer respetar lo que estipula la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), es decir prevenir, garantizar y difundir los derechos de todas y todos a la comunicación e información. Remarcó que un proceso importante en el país es el debate sobre la programación y contenidos en los medios de comunicación surgida a raíz de la LOC.

Deja un comentario