Noticias




Cordicom participa en Conversatorio y Diálogo Ciudadano en Riobamba

Imprimir Enviar
4 de December de 2013 - 4:01 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 380 | 3078 visitas

Con la promulgación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en el registro oficial a partir del 25 de junio de 2013, se creó el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación (Cordicom), órgano regulador de los derechos a la comunicación, generador de política pública; y, técnico de vigilancia, auditoría, intervención y control, con capacidad sancionatoria de infracciones a la ley.

Este organismo estatal está integrado por Patricio Barriga, representante del Ejecutivo, Hernán Reyes por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Roberto Wohlgemuth, representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Tamara Merizalde en representación de los Consejos de la Igualdad y Paulina Mogrovejo,  representante de la Defensoría del Pueblo.

Entre sus acciones, en el marco de un proceso participativo e incluyente, realizó su primer Consejo Itinerante en la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo, aprobando el Reglamento para el Procesamiento de Infracciones Administrativas a la ley Orgánica de Comunicación, el mismo que se entregó al Superintendente de la Información y Comunicación, para luego proceder a socializar la Ley Orgánica de Comunicación a distintos sectores políticos, civiles y comunitarios de la población de esta jurisdicción.

Para ciudadanizar la comunicación como derecho constitucional, el CORDICOM promovió un espacio de socialización a través de un Conversatorio con 400 estudiantes en la Escuela Politécnica del Chimborazo. En este encuentro, el Consejero Hernán Reyes participó con una ponencia en la conferencia “La ley Orgánica de Comunicación y ejercicio de los derechos individuales y colectivos”, misma que fue abiertamente discutida por los asistentes.

Asimismo, a partir de las 10h00, en el auditorio de GADP, se desarrolla un Diálogo Ciudadano donde participan varias autoridades y representantes de la sociedad civil. Las actividades mencionadas forman parte del proceso de socialización de los derechos individuales inmersos en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica. El evento se centrará en la exposición y foro “La ley Orgánica de Comunicación, aplicación y ejercicio de derechos individuales y colectivos” a cargo de Roberto Wohlgemuth, Consejero del CORDICOM.

Este evento responde a la necesidad de generar espacios de empoderamiento y participación ciudadana, y a la gestión de un organismo dedicado al desarrollo de los derechos de la comunicación y la información, así como su sistema interinstitucional.

Captura de pantalla 2013-12-22 a la(s) 20.38.56

 

Informe del Cordicom Itinerante Riobamba:

Acceda a esta informe dando click aquí:

 

 

Deja un comentario