Comunicamos




Cordicom participa en panel sobre reformas a la Ley de Comunicación


Imprimir Enviar
6 de junio de 2018 - 10:09 am
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 681 | 1197 visitas

Danilo Sylva, presidente del Cordicom, participó en el panel “Reformas a la LOC por la democracia”. La Asamblea Nacional fue punto de encuentro para un diálogo donde intervinieron también los asambleístas Lourdes Cuesta y Jorge Corozo;  César Ricaurte de Fundamedios; Miguel Molina de Diario La Hora; y Roberto Manciati de CCREA. Además, la ciudadanía tuvo la posibilidad de participar con sus preguntas y propuestas.

Danilo Sylva abrió su exposición reconociendo la importancia de debatir las ideas y propuestas presentadas por los diferentes sectores. “La libertad de expresión no debe estar sujeta a control por parte del Estado. Es un derecho humano y un pilar de la democracia”, dijo al referirse al contenido de la reforma.

Reconoció que la propuesta presentada desde el Ejecutivo “busca salir de un control administrativo sancionatorio e ir a un sistema virtuoso de protección de derechos”, de ahí que se incluya la eliminación de la Supercom. Recordó que de aplicarse dicha propuesta, la  Defensoría del Pueblo ejercerá  su rol constitucional de  tutelaje y protección de derechos fundamentales, junto a la justicia.

El periodista Miguel Molina consideró que otros aspectos positivos de la propuesta de Gobierno son la eliminación del linchamiento mediático, el respeto a los estándares internacionales y el reconocimiento de la comunicación como un derecho y no un servicio público.

El asambleísta Corozo, como presidente de la Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, precisó la existencia de siete propuestas a ser tratadas para construir una ley que beneficie a todos los ecuatorianos.

César Ricaurte instó a la aplicación de tratados internacionales como punto de partida y llegada del proceso de reforma para garantizar a la ciudadanía libertad de expresión.

El panel fue organizado por el Grupo Democrático para las Reformas a la LOC, Fundamedios y  el Grupo Parlamentario por la Defensa de la Libertad de Expresión liderado por la asambleísta Cristina Reyes.

Para finalizar, Danilo Sylva invitó a continuar el debate y destacó la importancia de estos foros para construir la reforma junto a la ciudadanía.

Deja un comentario