Comunicamos


Cordicom realiza actividades de socialización en Macas


Imprimir Enviar
13 de July de 2015 - 10:10 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 227 | 1731 visitas

El Consejo de Regulación y desarrollo de la Información y Comunicación Cordicom ofreció información sobre contenidos de comunicación inclusiva ante representantes de organizaciones sociales y medios de comunicación, en Macas el día 13 de julio de 2015.

Se realizaron conversatorios con representantes de colectivos de mujeres de la nacionalidad shuar y achuar a cargo de la Consejera Paulina Mogrovejo. En el conversatorio, la Consejera Mogrovejo destacó el enfoque intercultural y la importancia de las mujeres en el proceso de la Ley Orgánica de Comunicación. Ester Kuamor, una de las participantes señaló “antes no conocía mis derechos, ahora busco que se cumplan, estos conversatorios me permiten conocer mis derechos y promoverlos”

La agenda de actividades continuó con el conservatorio de la Ley Orgánica de Comunicación con enfoque de género, dirigido a funcionarios del sector público, a cargo de la Consejera Tamara Merizalde. La Consejera señaló la importancia de la Ley de Comunicación como un servicio, en promoción de deberes y derechos.

La jornada concluyó con el taller para periodistas sobre interculturalidad y proyecto comunicacional, a cargo de la Consejera Paulina Mogrovejo. Durante el taller, la periodista Ilda Orellana selañó “valoro y agradezco al Cordicom por todo su trabajo, y buscar mejorar la profesión”.

Cordicom visita por vez primera Macas, con el fin de implementar normativas y mecanismos para desarrollar, proteger y regular los derechos de la comunicación e información.

5

Deja un comentario