Comunicamos


Cordicom realiza conversatorio de Ley Orgánica de Comunicación con gabinete provincial en Macas


Imprimir Enviar
21 de julio de 2015 - 7:48 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 215 | 2367 visitas

Cordicom es la entidad responsable de implementar normativas y mecanismos para desarrollar, proteger y regular los derechos de la comunicación e información, de conformidad con la Constitución, la Ley Orgánica de Comunicación y demás normas afines.

En su segundo día de trabajo en Macas, el 14 de julio de 2015, la Consejera Tamara Merizalde destacó a los representantes del gabinete provincial que “estamos viviendo una nueva etapa, una nueva era de la comunicación, ya que solo cuando conocemos un derecho podemos ejercerlo”.

Merizalde señaló que los medios de comunicación deben mejorar la calidad de los contenidos y impulsa la participación ciudadanía. La ley promueve que la comunicación sea inclusiva, ya que esta es una ley ciudadana.

Silvia Páez, asistente al taller señaló la importancia de dimensionar la comunicación con responsabilidad ciudadana desde la labor diaria institucional, al promover los derechos y el respeto de unos a otros.

La jornada incluyó la presentación de la Ley Orgánica de Comunicación con el Consejo Cantonal de Protección de derechos en Limón Indanza.

El Cordicom como organismo público lidera los procesos de democratización de la comunicación e información y la ampliación del acceso de todas las personas, de forma individual o colectiva, a medios y tecnologías relacionadas con este campo, para que se garanticen sus derechos constitucionales y alcancen el Buen Vivir.

2

Deja un comentario