Comunicamos


Cordicom realiza jornadas académicas y talleres de comunicación intercultural e inclusiva en Machala


Imprimir Enviar
2 de Junio de 2015 - 4:40 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 308 | 2691 visitas

Ofrecer información sobre contenidos de comunicación inclusiva ante estudiantes, docentes y representates de organizaciones sociales de El Oro, será uno de los objetivos de las distintas actividades que cumplen las autoridades del Cordicom al iniciar su gira de trabajo por la provincia. La institución tiene planificado reunirse con periodistas de toda la provincia y exponer los 15 parámetros establecidos en el Reglamento de Comunicación Intercultural, difundido el 16 de abril de 2015. Los periodistas también están invitados al primer taller de fortalecimiento de competencias, un espacio donde podrán recibir capacitación y aclaraciones sobre el proceso de certificación de competencias laborales en tres perfiles: locutor/presentador de tv radio, camarógrafo y fotógrafo.

Otras de las actividades que cumplirá el Cordicom esta semana son las Jornadas Académicas que estarán encabezadas por Tamara Merizalde, representante de los Consejos Nacionales de Igualdad, y que se llevarán a cabo el 4 y 5 de junio en la Universidad Técnica de Machala. Esta actividad académica genera expectativa e interés en la comunidad académica porque incluye una Feria Ciudadana que se activará a partir del 18 de junio. Esta Feria incluye un stand de televisión y otras actividades lúdicas en donde los diferentes asistentes podrán conocer de cerca cómo se elabora la información que la sociedad recibe en el día a día.

Los talleres incluirán encuentros y diálogos con representantes de organizaciones sociales de afrodescendientes, indígenas, trabajadoras sexuales, LGBTI y medios de comunicación. Temas como la producción de contenidos interculturales y la erradicación de toda forma de discriminación son parte de las líneas promoción de derechos que el Cordicom tratará esta semana. Como es habitual en sus desplazamientos por todo el país, las autoridades participarán en entrevistas con medios de la provincia. En esta ocasión dialogarán con periodistas de Ok TV, radio Fiesta, radio Superior, diario El Nacional, diario Correo y diario Opinión.

 

AGENDA DE TRABAJO DEL CORDICOM

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.24.04

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.24.15

Deja un comentario