Comunicamos


Cordicom recibe Certificación de gestión de calidad en Evaluación de Contenidos y Generación de Insumos Cognitivos

Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
Imprimir Enviar
21 de Septiembre de 2016 - 8:50 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 391 | 2679 visitas

El  Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM,  recibió la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008. Dicha certificación responde a la aplicación de un modelo de gestión enfocado en garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de la ciudadanía y de una mejora permanente en los procesos de gestión deEvaluación de contenidos” y “Generación de insumos cognitivos para la evaluación de contenidos”.

De acuerdo con la Política de Calidad definida por el CORDICOM, su Dirección de Evaluación de Contenidos, tiene como objetivo desarrollar insumos cognitivos para evaluar contenidos discriminatorios y sexualmente explícitos difundidos por medios de comunicación social, mediante la investigación y análisis, con el mejoramiento contínuo de los procesos y la oportuna observancia de la legislación vigente.

Por ello, desde agosto de 2015, se planteó el desafío de obtener la Certificación ISO 9001:2008 con el fin de avanzar en la excelencia y mejora continua de estos procesos.

En la práctica, esto significó entrar en un desafío estructural donde se sumaron otras áreas del CORDICOM como son: la Dirección de Administración de Talento Humano, de Dirección de Tecnologías de la Información, la Dirección de Administración de Procesos, la Dirección de Regulación, la Secretaría General y el Pleno del Cordicom.

El resultado se ve reflejado en un trabajo interno que permite emitir, con calidad y eficiencia, los Informes Técnicos Jurídicos que son un soporte escencial para la toma de decisiones de las autoridades de la institución.

La entidad encargada de entregar esta certificación es SGS del Ecuador: una multinacional Suiza dedicada, por más de un siglo, a la Certificación, Inspección, Control de Calidad, Capacitación y Homologación de proveedores en más de 150 países alrededor del mundo.

La Certificación ISO 9001:2008 a la Dirección de Evaluación de Contenidos, entró en vigencia desde el 07 de marzo de 2016 y tendrá una duración de 3 años. Dicha certificación forma parte de las acciones que viene realizando el CORDICOM para la promoción y garantía del ejercicio de los derechos a la información y comunicación de la ciudadanía.

Deja un comentario